Sede Litoral arriba a su aniversario 47

14-02-2024.-

Hace 47 años, el 10 de junio de 1975, el Consejo Universitario de la Universidad Simón Bolívar, aprobó el proyecto de creación de un Núcleo Universitario en el Litoral, como proyecto de educación universitaria con carreras tecnológicas en las áreas de ciencias sociales y aplicadas que contribuirían con el desarrollo educativo, económico y social del país desde el entonces Departamento Vargas.

En sesión ordinaria del 16 enero de 1976, el Consejo Nacional de Universidades aprobó la creación del núcleo dependiente de la USB, en el valle de Camurí Grande y comenzaría las actividades académicas el 12 de febrero de 1977, con diez carreras de técnico superior universitario con un sistema innovador de educación para la época.

El Núcleo Universitario del Litoral ha evolucionado en sus programas académicos de docencia, investigación y extensión ofreciendo respuestas pertinentes a las necesidades sociales de la región y el país con gran proyección internacional y con mayor fuerza en estos tiempos globalizados y de desarrollo constante en las redes de tecnologías de la información.

Durante 47 años la Sede del Litoral de la Universidad Simón Bolívar ha captado a un invaluable talento humano académico, administrativo y obrero que han mantenido firmes como pilares fundamentales en las diferentes transformaciones académicas y estructurales para dar respuestas a nuestros jóvenes estudiantes que como egresados son los embajadores perfectos con altos conocimientos y valores impulsados por la energía uesebista.